SQM: Vinculan a Carlos Larraín con pagos irregulares

Se establece en la declaración judicial que hay dos personas señaladas como intermediarios entre Carlos Larraín y SQM: Claudio Eguiluz, ex vicepresidente de RN, y Alexis Daza.

Por Jose Robredo

09/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Carlos-Larraín

La secretaria del exgerente general de SQM Patricio Contesse, Katherine Bischof, aseguró que el ex timonel de Renovación Nacional Carlos Larraín recibió 25 millones de pesos de la minera, de forma irregular, a través de intermediarios.

Según informó 24Horas.cl, Bischof declaró en enero de este año ante la Fiscalía en relación con un intercambio de correos que sostuvo con Enrique Olivares, abogado a cargo de visar los contratos de Soquimich, en el que adjuntó un cuadro con empresas y personas naturales que actuaron como intermediarios.

En dicho documento S

Al ser consultada sobre el origen de estos nombres, Bischof manifestó que «fue don Patricio Contesse, así él me indicó, por ejemplo, que era intermediario de José Miguel Pérez Schmidt, Hernando Herman».

«Es intermediario de Alexis Daza y Claudio Eguiluz, Carlos Larraín, y es intermediario de Magdalena Cruz, Ernesto Silva», dijo la secretaria.

En el listado también figuran Vox Comunicaciones, empresa del ex candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne y el mencionado Ernesto Silva, ex presidente de la UDI.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones