El régimen de Kim Jong-un prometió responder con "el más brutal de los castigos" cualquier maniobra de Donal Trump

Submarino nuclear de EE.UU. llega a puerto de Corea del Sur

El portavoz de Defensa de Seúl confirmó este martes la llegada de un submarino nuclear perteneciente a la flota de Estados Unidos

Por Nicolás Massai

25/04/2017

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Foto: Yonhap | Agence France-Press

El portavoz de Defensa de Seúl confirmó este martes la llegada de un submarino nuclear perteneciente a la flota de Estados Unidos. Se trata del USS Michigan, que arribó al puerto de Busan, ubicado en el lado de la península cercada por Corea del Sur.

«El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar de Japón», declaró el portavoz de Defensa, según consigna Biobiochile.cl.

Carl Vinson es el portaaviones que envió Washington hace pocas semanas, maniobra que también fue vista como amenaza por parte de Pyongyang. La llegada del submarino se produce en el contexto del 85º aniversario del ejército norcoreano. Para esta fecha se han desplegado cerca de 300 a 400 ejemplares marítimos en la costa oriental.

Todos estos estos hechos se producen tras la política de Donald Trump de endurecer su trato con el régimen administrado por Kim Jong-un. Ante las amenazas del país norteamericano los asiáticos no se han quedado atrás. «Si EE.UU. y los belicistas se lanzan a realizar un ataque preventivo imprudente, llevaremos a cabo el más brutal de los castigos», respondieron en una editorial de Rodong Sinmun (o Periódico de los Trabajadores), el diario de Corea del Norte.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬