Subsecretario de Pesca renuncia en medio de denuncias de corrupción

Son 34 las boletas que la esposa de Raúl Sunico habría emitido a empresas miembros de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES).

Por Jose Robredo

23/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Raúl Súnico, subsecretario de Pesca

La renuncia de Súnico se da tras la publicación del reportaje de Ciper Chile donde se vincula al ahora exsubsecretario de Pesca con el pago de «favores» por parte de ASIPE.

Según argumenta Súnico a través de un comunicado su decisión de renunciar se debe a que “se ha querido vincular de manera intencionada el trabajo que desarrolló mi esposa, en el ejercicio libre de su profesión, en un período, además, en donde yo no ocupaba ningún cargo público (2010-2012)”.

Lo anterior, se refiere a las 34 boletas que su cónyuge hizo para la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipe), dato que la autoridad habría mantenido en reserva a pesar de que la entidad sea investigada por financiamiento político ilegal.

“El reportaje de Ciper hace una serie de imputaciones y conjeturas que están absolutamente alejadas de toda realidad y necesito poder estar concentrado en la defensa pública de mi honra, sin que esto afecte el tránsito del Gobierno. Aquí existe alguien que entregó una serie de antecedentes a un medio de comunicación con una clara intención de perjudicarme y quiero enfrentar la situación en la que se me ha expuesto injustamente sin carga ni privilegio de ningún tipo”, concluye el ex subsecretario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones