Subsecretario del Interior informó que instalarán una base militar adelantada en Traiguén

"Es una decisión que se había acordado y vamos a acortar los plazos administrativos", informó Manuel Monsalve

Por Marian Martinez

04/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Base-Araucanía

El Gobierno confirmó que instalará una base militar adelantada en Traiguén, Región de La Araucanía, antes de fines de septiembre de este año y con la finalidad, según han manifestado, de reforzar la seguridad en la macrozona sur.

“Hemos acordado, en un tiempo breve, instalar una base militar adelantada en Traiguén, es una decisión que se había acordado y vamos a acortar los plazos administrativos, porque esto implica la firma de contratos para instalar infraestructura”, informó este viernes 4 de agosto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Por otro lado, agregó que durante este mes también trasladarán 16 vehículos blindados, de tipo camioneta, para La Araucanía y que se encargó al jefe de la Defensa Nacional, en conjunto con las policías, el diseño de “equipos de respuesta rápida” más eficientes y en diferentes parte de la región, consignó Radio Bío Bío.

Mientras que a cargo del jefe de la Defensa Nacional, general Rafael Cabrera, quedarán las gestiones para buscar instalar un unidad militar en dependencias de Carabineros de la misma comuna de La Araucanía.

Foto principal: Agencia UNO/referencial.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬