Por motivos personales

Subsecretario General de Gobierno Rodolfo Baier renuncia a su cargo

Con la renuncia del ex conductor de tv y radio se abre una nueva vacante entre los cargos de gobierno que debe nombrar la presidenta Bachelet.

Por Jose Robredo

24/06/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La información fue confirmada por la Secretaría General de Gobierno, que detalló a través de un comunicado que su salida está gatillada “por razones personales”.

“El Gobierno agradece la colaboración y el compromiso de Rodolfo durante su gestión”, agrega el comunicado de la Segegob.

A principio de este año el ex subsecretario se vio envuelto en una mediática polémica, tras darse a conocer su participación como ejecutivo de la empresa de comunicaciones de Cristina Zúñiga, Asesorías Cristina Zuñiga EIRL que se encuentra involucrada en el caso SQM.

Esta renuncia se da en medio de la búsqueda que realiza el círculo de hierro de la presidenta Michelle Bachelet y el equipo político de La Moneda para la Secretaría General de la Presidencia, que lleva 17 días con bajo las órdenes de la ministra subrogante Patricia Silva, junto con el nombramiento del Contralor General de la República, el director de Impuestos Internos y una serie de ajustes a nivel de subsecretarios, intendentes y gobernadores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones