Suiza investiga más de 100 cuentas bancarias de la FIFA

La Justicia suiza examinará "104 relaciones bancarias" en la investigación sobre la supuesta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Por Ángela Barraza

18/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


 fifa

Un total de «104 relaciones bancarias fueron identificadas en un expediente muy complejo», ha informado este miércoles el fiscal general suizo, Michael Laubre, agregando que la «investigación llevará tiempo».

Además ha asegurado que cada relación bancaria puede incluir varias cuentas, lo que complica aún más la investigación de la justicia. Se entiende por “relación bancaria” cuando un cliente o empresa abre una o varias cuentas en una entidad bancaria.

Laubre ha repetido que no descarta tomar declaración al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, así como al secretario general de la organización, Jerome Valcke, si lo requiere la investigación.

“El mundo del fútbol debe ser paciente; esto durará más de 90 minutos”, ha señalado el fiscal, quien ha creado un grupo de trabajo específico para investigar el caso.

La Justicia suiza investiga los procesos de elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, siendo este uno de los dos grandes procesos a los que se enfrenta la FIFA por supuesta corrupción.

El supuesto escándalo de corrupción saltó después de que el 27 de mayo pasado, varios altos funcionarios del organismo fueran detenidos en redadas en Zúrich (Suiza), acusados por los investigadores estadounidenses de aceptar decenas de millones de dólares en sobornos.

El terremoto en el órgano rector del futbol, también, tambaleó al presidente Joseph Blatter, quien después de estar en el cargo desde 1998 tuvo que renunciar días después de haber sido reelegido para un quinto mandato en un congreso marcado por los escándalos de corrupción.

La FIFA aseguró que elegirá al reemplazo de Blatter en una asamblea de emergencia en Zúrich (ciudad suiza) el próximo mes de diciembre.

via Matrizur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones