Hay grandes campañas incentivando a los británicos para que voten a favor de la separación

Suma fuerza la intención de abandonar la Unión Europea en Gran Bretaña

Existe mucha organización política y grandes recursos en juego para que Gran Bretaña corte sus relaciones con la Unión Europea.

Por Pato Lakes

13/04/2016

Publicado en

Mundo / Política / Sociedad

0 0


Globo_de_Inglaterra_Union_Europea_Brexit_El_Magacin

‘Vote Leave’ ha sido designada como la campaña que lidera las peticiones para que el Reino Unido salga de la Unión Europea en el próximo referéndum.

La Comisión Electoral dijo que el grupo, respaldado por los euroescépticos conservadores de alto nivel como Michael Gove y Boris Johnson, ha demostrado que tenía las estructuras necesarias para representar las opiniones de partidarios de otras campañas.

A Vote Leave (vota abandonar) se le permitirá pasar hasta £7 millones en la campaña para el período previo al 23 de junio, fecha en que será el referéndum.

También será capaz de enviar publicidad por correo a los votantes de forma gratuita, así como presentar su caso para salir de la UE en las emisiones de televisión que divulgarán la franja política de la elección.

La organización es respaldada por el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, y prominentes políticos, que buscan aislarse de la UE.

Por otro lado, el grupo Leave.Eu propuso exigir una revisión judicial por parte de la Comisión Electoral con la finalidad de aplazar el proceso.

0833a5d8a0fb8cc5c3cbdb6f0989cd68

 

Contrario a lo anterior, el fundador y donante millonario del UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido) , Arron Banks, declaró que estaría «completamente insatisfecho con la decisión de la Comisión Electoral de retrasar la votación por varias razones».

Y agregó: «Hay una serie de sentencias en función de criterios propios de la Comisión Electoral que no tienen sentido y nos opondremos a dichas inconsistencias con nuestras acciones. Es de lamentar que este proceso pueda posponer el referéndum hasta octubre, pero si queremos evitar el voto más importante de nuestras vidas siendo manipulados entonces me siento obligado a tomar un curso de acción como es debido».

Tras estas observaciones, Leave.EU pareció dar marcha atrás poco después de la declaración del Sr. Banks, y dijo que tomará una decisión sobre si se debe proceder a una revisión judicial el próximo jueves al mediodía.

Aunque en teoría es posible que una revisión judicial de la decisión, por parte de la Comisión Electoral podría tener lugar, un cambio en la fecha de la consulta no se cree probable.

Un portavoz de Vote Leave dijo que el grupo estaba listo para «trabajar de manera constructiva» con otros partidarios de la votación, mientras que el diputado conservador, Peter Bone, afirmó  que quería ayudar a crear «un frente común».

Otros grupos de campaña registrados que no han recibido la designación también podrían gastar hasta £700.000 .

 

El primer ministro David Cameron ha dado la bienvenida a la designación en Twitter, escribiendo: «Somos más fuertes y más seguros afuera que adentro», refiréndose a la intención separatista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones