Gobierno de Estados Unidos refuerza su política de "tolerancia cero"

Tribunal Supremo aviva la polémica y respalda el veto migratorio de Trump

La norma prohíbe a ciudadanos de cinco países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen) viajar a territorio estadounidense, además de ciudadanos de Corea del Norte y Venezuela

Al Tribunal Supremo de Estados Unidos no le importó la polémica que levantó el presidente Donald Trump cuando presentó la propuesta de ley de veto migratorio y este martes le dio su respaldo.

La controvertida norma, que no hace más que afianzar la política antiinmigrantes del mandatario, fue redactada por el juez John Roberts y prohíbe a ciudadanos de cinco países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen) viajar a territorio estadounidense. En esa lista también figuran Corea del Norte y Venezuela.

La luz verde a se la dieron los cinco votos conservadores contra cuatro de los liberales que se opusieron. De esta manera, el Tribunal Supremo pasó por encima de las denuncias que calificaban la ley de discriminatoria y le reconoció a Trump «competencias» para decidir quién entra al país y quién no.

Esta es la tercera prohibición de viaje promulgada por el Jefe de Estado norteamericano desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, reseñó la agencia EFE.

El mandatario respondió en twitter al conocer la decisión: «La Corte Suprema mantiene la prohibición de Trump. Wow!».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones