Suspenden el nombramiento del nuevo gobernador tucumano

Tras los hechos ocurridos en Tucumán, conocidos por todos, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán determinó que la Junta Electoral no proclamé, una vez finalizado el conteo de los votos, al nuevo gobernador hasta que se esclarezca el pedido de los opositores de la nulidad de la elección por fraude

Por Nicole Moscovich

09/09/2015

Publicado en

Argentina / Elecciones / Política

0 0


tucuman

Tras los hechos ocurridos en Tucumán, conocidos por todos, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán determinó que la Junta Electoral no proclamé, una vez finalizado el conteo de los votos, al nuevo gobernador hasta que se esclarezca el pedido de los opositores de la nulidad de la elección por fraude.

Esto ocurre debido al pedido de José Cano, candidato radical a la gobernación, quien realizó un pedido de amparo para declarar nulos los votos llevados a cabo el pasado 23 de agosto, pidiendo nuevas elecciones. Por ende, hasta que la justicia pueda canalizar el pedido de amparo, la proclamación estará en stand by.

De todas formas, esta medida no frenó que sigan recontando los votos de las diferentes mesas, se calcula que para la semana próxima ya estarán las cifras definitivas y dar a conocer quién fue el candidato más votado a Gobernador de Tucumán. Esperemos que el Poder Judicial no se tome su tiempo teniendo en cuenta que a Alperovich (actual gobernador) le quedan de mandato tan solo 50 días , aunque pareciera ser que a nulidad o no de los votos podría llevar varios meses hasta que se dictamine que sucederá.

Desde la Cámara se estableció que ninguna de las autoridades electorales alteren o destruyan las urnas, es así que la Junta Electoral falló y dijo que se debe mantener “la integridad de las mismas” urnas. Esta resolución de la suspensión fue firmada por Horacio Castellano y Salvador Ruiz, camaristas.

Cano, al denunciar junto a su candidato a vice, que hubo fraude en la votación, se le sumaron a la demanda los partidos Libres del Sur, Movimiento Popular y Federal, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana. Quienes convocaron, junto a otros, a que haya una nueva concentración en Plaza Independencia (llevada a cabo anoche) para ejercer mayor presión para conseguir la nulidad.

¿Qué pasará con las elecciones en Tucumán? Futuro incierto, esperar a la Justicia justa.

Hay descontentos en la población tucumana y es muy probable, de no concederse la nulidad de los votos, que haya un cuestionamiento a la legitimidad de aquel gobernador que salga electo. Es algo que la Junta debería tener en cuenta a la hora de analizar los pasos a seguir.

 

@nickymos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬