No llegaron senadores opositores a la iniciativa

Suspenden sesión por Ley de Identidad de Género tras falta de quórum: Movilh acusa «boicot»

Por falta de quórum la Comisión de Derechos Humanos del Senado no pudo votar este lunes las indicaciones a la Ley de Identidad de Género

Por Daniel Labbé Yáñez

23/01/2017

Publicado en

Chile / Diversidad / Género / Política

0 0


Foto: amazonaws.com

Foto: amazonaws.com

Por falta de quórum la Comisión de Derechos Humanos del Senado no pudo votar este lunes las indicaciones a la Ley de Identidad de Género. A la sesión sólo llegaron el presidente de la Comisión, Alejandro Navarro (País), y el senador Juan Pablo Letelier (PS), mientras que los parlamentarios Manuel Antonio Matta (DC), Manuel José Ossandón (RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) se ausentaron.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó el hecho por retrasar nuevamente la tramitación de la iniciativa, «tras el severo traspié de la semana pasada que excluyó a los menores de edad de la norma”. La organización recordó que los mencionados parlamentarios de derecha fueron los mismos que votaron por la exclusión de los niños de la ley.

“Esto es claramente un boicot contra la Ley de Identidad de Género, así como un abandono de deberes de parte de Matta, Ossandón y Rysselberghe, a quienes les pagan del bolsillo de todo los chilenos para que trabajen en el Congreso Nacional y aún así se ausentan. Esto es muy lamentable”, sostuvo el activista del Movilh, Rolando Jiménez, desde el parlamento, donde tendría lugar la votación.

Cabe destacar que a la fracasada sesión de este lunes también  había llegado la vocera de Gobierno, Paulina Narváez.

“En mayo próximo la ley cumple cuatro años secuestrada en la Comisión de derechos Humanos del Senado. No hay nada que justifique esta excesiva tardanza, que sin duda nos llevará a movilizarnos con más fuerza que nunca durante todo este 2017”, apuntó el Movilh.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones