Último minuto

Suspensión del Metro de Santiago #AlertaMetro podría durar todo el día

Desde poco antes de las 7 de la mañana y producto de una falla en una de las vías de la línea 4 se suspendió el servicio en al menos 5 estaciones lo que ha provocado un colapso en el sistema de transporte, sobre todo en las vías y calles que van desde Puente Alto hacia Grecia y […]

Por Arturo Ledezma

13/08/2014

Publicado en

Chile / Destacadas / Medios / Política / Portada

0 0


BYTlVEPIAAAQ-pg

Desde poco antes de las 7 de la mañana y producto de una falla en una de las vías de la línea 4 se suspendió el servicio en al menos 5 estaciones lo que ha provocado un colapso en el sistema de transporte, sobre todo en las vías y calles que van desde Puente Alto hacia Grecia y La Florida. Los buses del transantiago van llenos y, a pesar de que se han puesto algunos de apoyo, el atochamiento ha afectado también a las calles, como por ejemplo Vicuña Mackena y la Ruta 5 y Avenida Ossa. Además se han generado problema en las líneas 1 y 2.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, declaró en radio Cooperativa que «la situación es compleja, tenemos dos estaciones de la Línea 4, que son Los Presidentes y Vicuña Mackenna, por cuanto la gente que se dirige desde Puente Alto hacia Providencia o el centro de Santiago debe toma la Línea 5″.

El seremi también informó de problemas de frecuencia en la estación Neptuno de la Línea 1.

«El detalle de las causas no lo tenemos, sabemos que son problemas de orden técnico y es un problema que es de cierta complejidad en el sentido de que van a demorarse algunas horas en resolverlo«, agregó.

Salazar afirmó que como medida se adoptó «un sistema de refuerzos de buses tanto en la estación Neptuno como también en la estación Vicente Valdés, a través de buses vacíos y que realicen tramos más cortos que cubran sólo las estaciones afectadas».

Acá dejo algunas capturas de página obtenidas de la UOCT (8:15 am), las líneas rojas muestran los puntos de atochamiento.

metro metro2 metro3 metro4

Hay dos versiones respecto de la restitución del servicio. Una dice que al rededor de las 9 de la mañana habrá servicio en Línea 4 y otras versiones dicen que podría extenderse hasta las 18:00 horas.  Hace unos instantes el Gerente de Operaciones de la empresa Metro, Rodrigo Terrazas, ha declarado en TVN que el servicio probablemente esté suspendido durante todo el día y podría restablecerse mañana jueves. Ante esta situación pretenden coordinar con los buses del Transantiago, pero aún con un aumento en los buses es difícil reemplazar y equiparar el servicio y el desplazamiento en la hora punta.

Por el momento solo se recomienda buscar alternativas, no confiar en el servicio de apoyo que podría ser insuficiente y revisar las redes sociales de la UOCT, Metro y el Ministetrio de Transportes.

La estación Vicente Valdez, donde se realiza la combinación de L4 a L5, ha sido la más afectada con la suspensión y

   

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones