Presidenta Bachelet dijo el pasado martes que no había tomado feriado legal en verano

Tambalea la salida de Aleuy: Subsecretario sí tuvo vacaciones tras incendios forestales

La crisis en La Moneda por la «salida» del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, está lejos de cerrarse tras darse a conocer que la autoridad sí tuvo vacaciones tras los incendios forestales de este verano, excusa que dio la presidenta Michelle Bachelet para explicar la ausencia de «Pancho»

Por Jose Robredo

06/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La crisis en La Moneda por la «salida» del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, está lejos de cerrarse tras darse a conocer que la autoridad sí tuvo vacaciones tras los incendios forestales de este verano, excusa que dio la presidenta Michelle Bachelet para explicar la ausencia de «Pancho».

El miércoles 4 de octubre pasado, Bachelet sostuvo que “lo que él me ha planteado es que efectivamente necesita descansar, porque en el verano por los incendios no pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, requiere tomar vacaciones, cosa que hemos acordado”.

Sin embargo, los dichos de la Mandatario más que una solución, enredaron aún más el escenario en La Moneda.  Las palabras de Bachelet en vez de aclarar el asunto generaron el efecto contrario, ya que negó que hubiera una crisis en Palacio, que existiera “una situación” con Aleuy y apuntó al «cansancio del Subsecretario.

Pero, según publica el medio electrónico Pulso, la autoridad sí tuvo espacio para tomarse unos días tras el momento de mayor tensión de la crisis. Según el registro de actividades de Aleuy hay archivos de prensa en que participó el subsecretario fue el 14 de febrero y Aleuy no volvería a activar su agenda mediática hasta el 13 de marzo. Según la  web de la subsecretaría del Interior la última noticia que hay sobre Aleuy es del 8 de febrero y la siguiente aparece recién el 20 de marzo.

Al mismo tiempo, los registros del Diario Oficial, hay un decreto del ministerio de Interior con fecha de 9 de febrero firmado por Aleuy en su calidad de subsecretario del Interior. Mientras, un decreto de la misma cartera con fecha 13 de febrero, publicado dos días después en el Diario Oficial, no es firmado por Aleuy, sino que por Luis Correa, en su calidad de subsecretario subrogante.

En ese mismo decreto, destaca la publicación, aparece tanto Bachelet como el ministro Fernández en sus cargos respectivos. Recién el 18 de marzo vuelve a aparecer en el Diario Oficial un decreto firmado por Aleuy en su cargo de subsecretario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬