Teillier: “La derecha pone en la balanza un elefante con una hormiga”

“El que metan a la hija de la Presidenta en este momento, creo que es para tapar lo que tiene que responder Piñera”, sostuvo el presidente del PC.

Por Jose Robredo

21/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


06 de Abril de 2015/SANTIAGO_.   El diputado PC, Guillermo Teillier, sale del Comite Politico de los dias lunes en el Palacio de La Moneda_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió al tema puesto en agenda por los medios de comunicación en torno a la compra de los terrenos cercanos a donde se instalaría el proyecto minero Dominga. A juicio del parlamentario, Chile Vamos saca provecho de un tema para intentar ocultar los problemas a los que se enfrenta Sebastián Piñera, previo al lanzamiento de su campaña presidencial.

El Presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, fue enfático en denunciar los intentos de la derecha por ocultar la serie de investigaciones que suma el ex Presidente Sebastián Piñera, e invisibilizar los negocios que habría realizado durante su administración.

“Yo no quisiera estar en los zapatos de Piñera, que me proclamo como candidato, pero tengo que responder ante la opinión pública por la demanda de transparencia y aclaración de cuando él era Presidente de la República y antes de que fuera Presidente, por este uso de información privilegiada”, sostuvo Teillier a propósito de lo negocios pesqueros paralelos al fallo limítrofe con Perú en La Haya y la situación del proyecto minero Dominga, donde la familia Piñera-Morel habría buscado provecho monetario con  la bajada del proyecto Barrancones.

“En todos los casos de corrupción, tiene que hablar la justicia, en todos los casos. En este caso también, pero hay un problema ético de por medio. Él va a asumir una candidatura (presidencial) con esa carga encima”, agregó Teillier.

En cuanto a las informaciones publicadas durante el fin de semana sobre un terreno a nombre la hija de la Presidenta Bachelet, el diputado Teillier sostuvo que “Aquí se está poniendo en una balanza lo que es Dominga y lo que se está investigando sobre Dominga, con un terreno de media hectárea. El escándalo porque alguien tiene un terreno de media hectárea es como mucho. Se está poniendo en la balanza un elefante y por otro lado una hormiga. De esta manera se trata de empatar con situaciones que no tienen nada que ver”.

“El que metan a la hija de la Presidenta en este momento, creo que es para tapar lo que tienen que responder Piñera”, concluyó el presidente del PC, a la salida del Comité Político de este lunes 20 de marzo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬