Polémica FPS

Teillier (PC): “Nunca he recibido un peso de subsidio a raíz de esa famosa ficha”

El diputado Guillermo Teillier salió al paso de los cuestionamientos luego que se conociera de la Ficha de Protección Social en la comuna de Macul, en donde aparece en el 40% más vulnerable de la población.

Por Jose Robredo

20/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


El polémico documento ha provocado diversas reacciones en el mundo parlamentario, especialmente luego que se conociera que la Fiscalía investigará la posible existencia de los delitos de fraude al Fisco y falsificación ideológica de instrumento público.

Al respecto, Teillier salió al paso de la polémica, aseverando que le parece bien que se investigue puesto que va en la misma línea de lo que ha pedido a Contraloría y el Ministerio de Desarrollo. No obstante, señaló que “a ellos (Ministerio Público) no les pedí intervenir”.

“Nunca, ni mi señora tampoco, hemos negado que firmó papeles que le presentaron en una encuesta domiciliaria (…) Estoy actuando con absoluta seguridad, estoy actuando con la verdad, sé lo que estoy diciendo”, afirmó.

“Además, y lo más importante, yo nunca he recibido un peso de subsidio a raíz de esa famosa ficha”, afirmó.

Recordemos que el diputado Alejandro Santana (RN) adelantó que pedirán como Alianza que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se pronuncie al respecto.

No obstante, esta opción fue rechazada por el diputado y jefe de bancada del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien sostuvo que sigue creyendo en la versión que ha entregado Teillier.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones