Teillier (PC) sobre Capriles: «Perdió la votación y no ha querido reconocer el triunfo de Maduro»

Consultado Guillermo Teillier, presidente del PC, sobre la visita del dirigente opositor venezolano Henrique Capriles a Chile, comentó: “No sé si la gente sabe bien quién es Capriles, que vive fundamentalmente en los EE

Por Leonel Retamal

17/07/2013

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Consultado Guillermo Teillier, presidente del PC, sobre la visita del dirigente opositor venezolano Henrique Capriles a Chile, comentó: “No sé si la gente sabe bien quién es Capriles, que vive fundamentalmente en los EE.UU. y que postuló a la Presidencia de Venezuela en un proceso democrático, abierto en que todo el mundo pudo conocer los resultados, con un sistema electoral que es infalible porque es absolutamente automatizado, probado en varias elecciones. Organizaciones internacionales han declarado que es uno de los mejores sistemas que existen”, comentó

“Capriles perdió la votación, es verdad que por pocos votos, pero no ha querido reconocer el triunfo del presidente Nicolás Maduro e incluso al comienzo incitó a un golpe de estado, fue un golpista contra Chávez, acudió a la embajada norteamericana y ahora algo quiso plantear que había que subvertir el orden en Venezuela, llamó a varios desórdenes que tuvieron como resultado la muerte de 11 ciudadanos venezolanos por no querer reconocer el triunfo de Maduro.

“Ahora anda divulgando esa receta por toda América Latina pero le ha ido mal: no lo recibieron en Argentina, en Uruguay, en Brasil, ni en México donde creía que tenía amigos de confianza y los presidentes le dijeron que no. En Colombia lo recibió el presidente Santos pero después tuvo que dar explicaciones a Venezuela. Pretende que lo reconozcan como presidente legítimo, EE.UU no reconoce todavía el triunfo de Maduro y ahí está clara la ligazón entre Capriles y EEUU.

“Qué bueno que el comando de Michelle Bachelet no lo va a recibir y el presidente Piñera tendrá que decidir, pero el gobierno ya reconoció el triunfo de Maduro, entonces ¿en qué calidad lo va a recibir? Nosotros estamos contra toda intervención en los procesos en otros países, estamos por la libre determinación de los pueblos y no nos gustaría que vinieran personeros del gobierno venezolano a decirnos cómo hacer las cosas en Chile y creo que a la derecha no le gustaría para nada, y tampoco a la DC”, concluyó Teillier.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones