Teillier se enfrenta a Burgos para defender la asamblea constituyente

En lo que es una de las escasas críticas al gobierno, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, rechazó ayer las declaraciones del nuevo ministro del Interior, el DC Jorge Burgos y el subsecretario Mahmud Aleuy, quienes descartaron una asamblea constituyente como fórmula para la elaboración de una nueva constitución

Teillier se enfrenta a Burgos para defender la asamblea constituyente

Autor: paulwalder

gmo-teillierEn lo que es una de las escasas críticas al gobierno, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, rechazó ayer las declaraciones del nuevo ministro del Interior, el DC Jorge Burgos y el subsecretario Mahmud Aleuy, quienes descartaron una asamblea constituyente como fórmula para la elaboración de una nueva constitución.

“No me parece que materias de tal entidad, cuando existe inquietud ciudadana y cuando hay distintas visiones en la Nueva Mayoría, sean descartadas por tan importantes autoridades, incluso antes que se abra el debate”, dijo Teillier, según informa La Tercera de hoy.

Al asumir en el ministerio de Interior, y tras la primera reunión de gabinete, Burgos dijo que el mecanismo de una asamblea constituyente no está en el programa de gobierno. “No eludo el tema de fondo. En mis anteriores responsabilidades, tanto en la Cámara de Diputados como en otros momentos, tengo una opinión sobre la Asamblea Constituyente, por lo menos como se ha propuesto en algunos libros acá, que no la comparto”.

Teillier agregó ayer que “nadie pretende ponerse fuera de la institucionalidad”, como aboga el gobierno. “Para ello se ha enviado un proyecto para instalar el plebiscito, que es el instrumento para consultar sobre la voluntad popular al respecto”, concluyó ayer el presidente del PC.


Comenta



Busca en El Ciudadano