Teillier: «Vamos a apoyar las reformas y a la Presidenta Bachelet»

Ad portas del comité central del PC, el timonel de la colectividad adelantó que pedirán la continuidad de la Nueva Mayoría, para que así avancen las reformas que ellos han apoyado.

Por Jose Robredo

05/09/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


«Vamos a apoyar las reformas, a la Presidenta Bachelet y también la continuidad de la Nueva Mayoría en lo que queda por delante» señaló el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, para dar cuenta de los objetivos del comité central de la colectividad que se realiza en la Sede del Congreso de Santiago.

Pese al crítico diagnóstico que hay al interior del PC a la gestión del gobierno en cuanto a relación con los parlamentarios de la Nueva Mayoría y al manejo comunicacional desde La Moneda, destacan que seguirán acoplados al conglomerado, pese a las dificultades.

Según explicó Teillier, «nos interesa de sobremanera establecer una correlación de fuerzas y apoyo popular a las reformas», que es la razón del ingreso del PC al gobierno, por lo que pedirán la continuidad del conglomerado para continuar con el proceso de cambios, y que éste se mantenga en un eventual nuevo gobierno con las reformas que queden en carpeta.

Sin embargo el punto más delicado que se tratará en esta cita apunta a la propuesta del PC de intentar incorporar nuevos actores y partidos a la Nueva Mayoría, instancia donde el nombre que más destaca es el de Marco Enríquez-Ominami, escenario donde pese a la oposición interna de los demás partidos, han señalado que están «dispuestos a conversar».

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y militante del PC, Marcos Barraza, comentó que «del Gobiernno en general hay una evaluación positiva desde el partido. Siempre hay dificultades y lo importante es cómo nos ponemos a trabajar para que esas dificultades se aminoren».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones