“A mí me da la impresión que la Democracia Cristiana no es partidaria de una sola lista" dijo el presidente del PC

Teillier y conformación de listas parlamentarias: “Lo que se está viendo es la posibilidad de dos listas más o menos equilibradas”

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, evitó referirse a la situación interna que vive la Democracia Cristiana tras su junta nacional

Por Jose Robredo

01/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, evitó referirse a la situación interna que vive la Democracia Cristiana tras su junta nacional. Ante las consultas sobre la conformación de las listas, el parlamentario PC sostuvo que la lista única habría sido desechada por la DC hace algún tiempo.

La reunión de Comité Político realizada este lunes 31 de julio en el Palacio de La Moneda estuvo marcada por la atención mediática a las repercusiones de la junta democratacristiana del fin de semana recién pasado.

En ese contexto, el presidente del PC diputado Guillermo Teillier, al ser consultado por la prensa, sostuvo que respetaría el proceso de reflexión en el que se encuentra la candidata presidencial DC, Carolina Goic. “Nosotros no vamos a adelantar ningún juicio y preferimos no hacerlo. Ahora el que esa decisión vaya a generar algún cambio tampoco lo sé, porque no sé si a estas alturas es posible (un cambio), cuando tanto la DC como los otros partidos han estado trabajando en definir sus plantillas parlamentarias. No sé si es pueda cambiar, pero creo que hay que esperar antes de dar una opinión más completa.

Teillier afirmó que ante las diversas posibilidades que se han expuesto en la prensa en torno a cómo quedarán conformadas las listas parlamentarias, la posibilidad de una sola lista es poco probable.

“A mí me da la impresión que la Democracia Cristiana no es partidaria de una sola lista, me da la impresión que no. Incluso por lo que he escuchado por algunos de sus dirigentes hoy día. Nosotros tampoco estamos hablando ni ofreciendo lista única tampoco”, sostuvo.

“Ya no está en discusión la lista única, si eso lo desechó la DC hace bastante tiempo atrás. Lo que se está viendo es la posibilidad de dos listas más o menos equilibradas. Pero eso tampoco se ha dado y lo que acordó la DC en su junta nacional es dos listas. Una donde van ellos con la IC y el MAS y en otra lista, los partidos “guilleristas”, concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones