es Spanish

Terremoto en el MAS: Bases en asamblea nacional expulsan al senador Navarro y a la dirección nacional

Representantes de las bases del Movimiento Amplio Social (MAS), en comunicado publico han expresado que tomaron la decisión de expulsar a Alejandro Navarro y a la dirección nacional del partido MAS, preparándose para elegir “democráticamente una nueva Coordinadora Nacional Provisoria”.

El comunicado expresa que la decisión se ha tomando en base a que “Alejandro Navarro y la dirección de facto, le han dado apoyo a MEO y constituyeron un pacto electoral con el PRI, un partido de derecha, siendo el MAS un partido político de izquierda y apoyaron a un candidato a diputado que es un ex- agente de la CNI (Percibal Madero, candidato a diputado por el distrito 7) sin retirarlo de la lista parlamentaria estando dentro de los plazos legales para hacerlo.

Todos estos son hechos de extrema gravedad y constituyen causal de expulsión, pues significa un expreso desconocimiento el proyecto político al cual fuimos convocados a participar por el Senador Navarro, y traicionan los principios fundacionales del partido. Con ese giro hacia la derecha, Navarro pretendió cambiar la línea política del partido sin tener el peso ni fuerza política para hacerlo, pues todas estas fueron resoluciones antidemocráticas incolsultas a las bases del MAS”.

Los expulsados serían el Senador Alejandro Navarro Brain, Patricio Arriagada Secretario Nacional de la Juventud, Gonzalo Miranda Aviles Secretario Nacional de Finanzas, Luis Llanquileo Secretario General de Asuntos Indígenas, Alejandra Bottinelli Vicepresidente, Fernando Zamorano Presidente y Felipe Hazbún Secretario General.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,090FansMe gusta
174,550SeguidoresSeguir
292,319SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Marcha por el Bosque y el Agua: Vecinos de Ancud se...

Más de un centenar de jóvenes, integrantes de organizaciones sociales, indígenas y vecinos de Ancud, participaron en la "Marcha por el Bosque...
- Advertisment -