Se suma a intendentes de Atacama y Magallanes

Tiempos de renuncias: Ahora deja su cargo la Gobernadora del Bío Bío

Durante la jornada de este miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera sumó otra renuncia a las ya concretadas en las intendencias de Atacama y Magallanes

Por Daniel Labbé Yáñez

18/07/2018

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


Durante la jornada de este miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera sumó otra renuncia a las ya concretadas en las intendencias de Atacama y Magallanes. Ahora se trata de María Teresa Browne Urrejola, Gobernadora de la Región del Bío Bío, quien en un comunicado público argumentó que deja sus labores exclusivamente por «motivos personales».

«Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Biobío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia», escribió Browne.

130 días alcanzó a desempeñarse como Gobernadora, agudizando con su salida el complejo escenario y las críticas que ha debido enfrentar Piñera debido al término de sus funciones de autoridades nombradas por él.

Ex Intendente de Magallanes

Es el caso del Intendente de Magallanes, Christian Matheson, y su par de Atacama, Berta Torres, quienes el pasado 10 de julio hicieron efectivas sus renuncias, sumándose a Yanira Lara, seremi de Gobierno -también en la región patagónica-, quien había cesado en sus funciones un día antes.

En ese sentido,  cabe recordar que María Teresa Browne llegó a ocupar el cargo de Gobernadora del Bío Bío luego de que Cristián Fuentes (PRI) decidiera no asumirlo en marzo pasado, presionado desde Chile Vamos -principalmente desde la UDI- por supuestamente haber entregado su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier, siendo criticado además por la posible falta de experiencia en que se traducirían sus 31 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones