Hoy a las 11:30 horas

Todas y todos a la marcha «Contra la violencia machista», convocada por la Confech

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido por la Alameda, en Santiago

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido por la Alameda, en Santiago. La marcha, convocada por la Confech, comenzará a las 11:30 horas en el Parque Bustamante, en Plaza Italia.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia, la marcha está autrizada para avanzar por el cabezal norte del Parque Bustamante, la calzada sur de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, hasta llegar a un escenario ubicado en calle Echaurren.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, señaló a la prensa que la marcha se realiza para denunciar “los abusos se han mantenido hacia nuestras compañeras, abusos sexuales, violaciones, dentro de las casas de estudios como la Universidad tecnológica Metropolitana (UTEM), la Universidad de Chile y la Universidad Austral, entre otras”.

“Ante la violencia y discriminación sistemática que se ejerce contra las mujeres en todos los espacios, que proviene de una cultura machista y patriarcal aprendida desde la temprana edad, marchamos este 16 de mayo por la implementación de una Educación no sexista”, afirma la Confech en la convocatoria.

“¿A qué apuntamos? A una Educación que no reproduzca estereotipos en nuestras/os niñas y niños, que imparta educación sexual en todos los niveles, que elabore e implemente de manera efectiva protocolos contra los abusos de todo tipo, que reconozca a las mujeres como creadoras de conocimiento en las bibliografías, que elimine las brechas salariales y de roles entre funcionarios y funcionarias, que eduque docentes para llevar a cabo la tarea formativa desde la igualdad y el respeto, y que reconozca la identidad de género de las personas”, añade la organización que agrupa a los estudiantes chilenos.

“Este 16 paramos y marchamos porque las mujeres nos cansamos de ser menoscabadas, abusadas, invisibilizadas y violentadas a lo largo de nuestras vidas. Contra la violencia machista, URGE una Educación no sexista. ¡Nos vemos en las calles de todo Chile».

En el cierre de la marcha estará la artista Natalia Valdebenito en el escenario. La Comisión Agitación de la Confech elaboró una canción feminista para marchar:

https://www.youtube.com/watch?v=zBaKvsxw9CU&feature=youtu.be

“¡Este es el recorrido de mañana! Comenzaremos puntuales a las 11 desde Plaza Italia hasta República, donde se dispondrá el escenario. La marcha está autorizada, así que las y los esperamos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬