Iniciativa fue informada a través de Twitter

#TodosContraElGüiña: La campaña de Pamela Jiles para que Piñera no llegue a primera vuelta

Las primarias presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio enfrentarán, en el conglomerado de Chile Vamos, a Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast

Por Nicolás Massai

29/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: FM Dos

Las primarias presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio enfrentarán, en el conglomerado de Chile Vamos, a Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

El ex presidente, sin lugar a dudas, es el que corre con ventaja, luego de que fuera respaldado por los dos principales partidos de la coalición: RN y la UDI.

Así como es el favorito de la derecha, el magnate también es el único de los tres candidatos que está entre las cuerdas por cargos judiciales en su contra –el diputado Hugo Gutiérrez se querelló por los casos Exalmar y Dominga.

En este contexto es que la periodista Pamela Jiles, con gran cantidad de seguidores en redes sociales, inició una campaña para evitar que Sebastián Piñera sea elegido como la carta presidencial de Chile Vamos. El mecanismo es, precisamente, el de las primarias.

«Nietitos amados: ¿les tincaría que fuéramos todos a votar por Ossandón en las primarias fachas? #todosContraElGüiña», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Sí puedes votar en primarias

Los ciudadanos independientes (la gran mayoría), que estén habilitados para votar, tendrán la posibilidad de elegir en cuál de las dos primarias quieren participar (Frente Amplio o Chile Vamos). Solo se puede sufragar una vez.

Aquellos que tengan una afiliación formal a alguna de estas coaliciones se verán obligados a participar de la decisión de estas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones