Tomás Hirsch llama a paro nacional


Por Director

30/08/2007

Publicado en

Política

0 0


En el marco del llamado de la CUT a protestar por la situación de inequidad existente en el país y en momentos en que Tomás Hirsch, ex candidato a la presidencia por el pacto Juntos Podemos, se dirigía hacia Plaza Italia para marchar con las cientos de personas convocadas en ese sector manifestó que para resolver los problemas de la ciudadanía hoy sólo existe una » única posibilidad real de que se produzcan cambios, es el llamado a un paro nacional y ese paro lo ha postergado la dirigencia de la CUT», dijo Tomás Hirsch.


» El gobierno equivoca el camino al intentar de quitarle valides a la manifestación de la ciudadanía, careciendo de validez esta postura del gobierno, ya que ha mantenido al país en condiciones laborales absolutamente indignas a la mayoría de los trabajadores». Apunto el dirigente humanista.

Hirsch manifestó «espero que sea una jornada no violenta y que no hayan provocaciones por parte del gobierno, que no se saque a la policía como en tiempos de la dictadura, cosa que ya ha hecho, sino que permita y autorice todo tipo de movilización en repudio a su política» dijo Hirsch.

Tras esto indicó que el gobierno «asumió compromisos de equidad social y garantizo a los trabajadores un mejoramiento de su condiciones». Además que gran cantidad de recursos son mal utilizados añadiendo que «el país posee reseras internacionales por miles de millones de dólares y cuenta con el mayor precio del cobre».

Al consultarle por la gran adhesión que ha tenido esta movilización nacional, Hirsch explico que «La situación se esta haciendo intolerables en el país y es eso lo que el gobierno no ha querido ver, porque las demandas que se están planteando son justas, pero además son mínimas, en realidad las demandas debieran ser mucho mayores »

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones