«Toque de queda»: Estudiantes irrumpen en concejo municipal y alcaldesa DC no les permite hablar

Tenso momento entre dirigenta y jefa comunal de Peñalolén

Por Daniel Labbé Yáñez

01/08/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


«El concejo no se puede interrumpir», fue la respuesta que recibió la mañana de este jueves una dirigenta de los estudiantes secundarios cuando en medio de una sesión del Concejo municipal de Peñalolén intentó explicar la razón de su presencia ahí.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), impedía así a los integrantes del Cordón de estudiantes secundarios de Peñalolén y de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES) exponer ante el Concejo su rechazo al decreto que están impulsando distintas municipalidades para establecer un «toque de queda» que los afecta directamente.

«Se han invertido 10 millones de pesos para realizar la consulta ciudadana al respecto, cuando podrían ser invertidos en las necesidades reales que tiene la comuna», apuntaron los estudiantes en un comunicado.

Como se observa y oye en el video adjunto al final de esta nota, la alcaldesa Leitao no permitió a los asistentes hablar, argumentando la jefa comunal que para ello debían “pedir una audiencia”.

Finalmente, la democratacristiana optó por suspender la sesión y ordenar que se detuviera el registro de lo que ahí ocurría. Una reacción que fue calificada por la ACES como «intransigente y arrogante».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones