Plan República garantiza el resguardo de los votantes el 20M

Total tranquilidad en la frontera colombo-venezolana, reporta el CEOFANB

Autoridades castrenses recuerdan que este domingo “no está permitido ningún tipo de concentración o manifestación que pueda perturbar el proceso electoral, como lo establecen las leyes electorales”

Por Pedro Pérez

18/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Tras el cierre del paso fronterizo hacia el Norte de Santander, desde este viernes 18 de mayo hasta el lunes 21 de mayo, por la celebración de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 20 de mayo, la situación en la frontera colombo-venezolana es “de total tranquilidad”, reportó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Aseguró además que “la FANB está preparada para enfrentar cualquier evento que pudiera poner en riesgo la seguridad de la nación”.

Recordó que el 20M “no está permitido ningún tipo de concentración o manifestación que pueda perturbar el proceso electoral, como lo establecen las leyes electorales”.

En entrevista realizada por la cadena informativa internacional Telesur, el funcionario advirtió que “en el caso que se transgredan algunas normas electorales o los denominados ilícitos electoral”, la FANB, a través del Plan República, tiene una estrecha vinculación con el Ministerio Público.

Destacó que la FANB “no interviene en el proceso electoral sino que custodia y resguarda el voto, el derecho al sufragio” de los venezolanos y venezolanas, así como que los efectivos que participan en la Operación República 2018.

Respecto a las declaraciones de voceros extranjeros sobre deslegitimar el proceso electoral, Ceballos Ichaso afirmó que “Venezuela es un Estado de derecho y de justicia y la soberanía reside en el pueblo. Nosotros los venezolanos somos soberanos y elegimos a nuestros gobernantes”.

Llamó a los venezolanos y las venezolanas a ejercer su derecho al voto este domingo: “El pueblo venezolano cuenta con su FANB y estamos desplegados para defender al pueblo con toda nuestra fuerza pública”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones