Agrupación de Sindicatos de Trabajadores de Conaf

Trabajadores de Conaf se unen y envían carta a Bachelet exigiendo la renuncia de Cavieres

"Es imperativo exigir la renuncia del Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, sr. Aarón Cavieres y su plana directiva, por no contar con la necesario credibilidad para dirigir este proceso", expresa la misiva.

Por Vasti Abarca

19/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Según informa Emol, el pasado 13 de marzo, la Agrupación de Sindicatos de Trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) envió una carta a la Presidenta Bachelet para exigir la renuncia del director de la institución, Aarón Cavieres, por lo que definieron como un actuar errático e impreciso durante los incendios forestales.

«Manifestamos nuestra más profunda preocupación por el actuar errático e impreciso de la Dirección Nacional de Conaf, Sr. Aarón Cavieres, en torno al manejo de esta catástrofe. Acusamos también su desidia, ante los reiterados informes y propuestas técnicas del personas institucional, que oportunamente informaron sobre las amenazas y debilidades existente en las capacidad institucionales, insuficientes para enfrentar las temporadas de incendios forestales en condiciones naturales también adversas», expresa la organización en la misiva.

Y agrega que «es imperativo exigir la renuncia del Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, sr. Aarón Cavieres y su plana directiva, por no contar con la necesario credibilidad para dirigir este proceso, no solo ante la sociedad en su conjunto, sino que menos aún, ante los propios funcionarios de nuestra institución».

Este domingo, Cavieres fue entrevista por El Mercurio, instancia en que se defendió de las acusaciones que lo han apuntado desde personeros de Gobierno hasta de oposición y expresó que  “Yo no estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza. Tengo una trayectoria de gestión pública”, aseguró el director.

 

RELACIONADO: Director de Conaf niega haber descartado donación privada del avión SuperTanker

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬