INFORMÓ EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Trabajadores de Kellogg’s Venezuela tomaron la empresa

La empresa de alimentos anunció el cierre de operaciones y la liquidación de sus trabajadores

Por Klibis Marín

15/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que los trabajadores de la empresa Alimentos Kellogg’s, ubicada en Maracay, estado Aragua, asumieron desde este martes las riendas de la misma.

«Hoy en Maracay la empresa Kellogg’s, en manos de unos inversionista mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal«, denunció el también candidato presidencial, durante un acto de campaña electoral en el estado Carabobo.

Los Ministerios de Trabajo y Economía «abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial», dijo Maduro.

El ministro del trabajo, Néstor Ovalles, acompañado por un juez laboral de Aragua, se apersonó en la sede de Kellogg’s, en Maracay, estado Aragua (norte), la mañana de este martes, luego de conocerse el cese de operaciones de la transnacional en el país.

Este martes circuló un supuesto comunicado de la empresa a los trabajadores en el que señala que “se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país, con efecto a partir de hoy 15 de mayo de 2018”.

La noticia sorprendió a quienes laboran en la compañía, los cuales encontraron en horas de la mañana una nota de parte de Kellogg’s donde se notificaba la decisión que afecta a 500 trabajadores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬