Cierre fue decretado ayer por el Consejo Nacional de Educación

Trabajadores de Universidad Arcis le piden al PC «que asuma su responsabilidad» por cierre

Tras la decisión unánime de decretar el cierre de la Universidad Arcis por parte del Consejo Nacional de Educación, las reacciones por parte de los ex miembros de la comunidad universitaria no se hicieron esperar

Por Jose Robredo

25/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tras la decisión unánime de decretar el cierre de la Universidad Arcis por parte del Consejo Nacional de Educación, las reacciones por parte de los ex miembros de la comunidad universitaria no se hicieron esperar.

Los ex trabajadores y estudiantes del plantel emplazaron al partido Comunista a que asuma su responsabilidad y aseguraron que una gran número de alumnos optará por seguir en la institución y no ser reubicados.

Hace cinco meses la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sinceró la situación que vivía la Universidad Arcis. Sin embargo, los efectos políticos contrarios que generaron sus declaraciones al interior de la Nueva Mayoría, en especial en el Partido Comunista, llevaron a que el Gobierno decidiera esperar y aguardar por el milagro de matricular sobre 500 estudiantes nuevos este año.

Finalmente, sólo 8 personas se matricularon y el Mineduc inició las labores para el cierre, solicitando al Consejo Nacional de Educación la revocación de su reconocimiento oficial y cancelación de la personalidad jurídica, hecho que terminó por concretarse en la jornada de ayer miércoles 24.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones