El SIL participó de la marcha, mientras está llevando a cabo una de las negociaciones del sector privado b más numerosas

Trabajadores del Síndicato Interempresa Líder marcharon junto a la CUT

La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, mencionó la importante tarea sindical del SIL. “Un saludo al Sindicato Interempresa Líder, que está negociando con una empresa como Walmart"

Por Andrea Peña

13/07/2015

0 0


SILMARCHA

SILmarcha1

El Sindicato Interempresa Líder participó como habíamos anunciado en El Ciudadano, en la marcha que la Cut realizó el sábado recién pasado.

El SIL participó de la marcha, mientras está llevando a cabo una de las negociaciones del sector privado con más participantes (15.800 trabajadores) y ad portas de una posible huelga, de no llegar a acuerdo con la empresa Walmart durante esta semana.

El 98% de los afiliados al  Sindicato Interempresa de los trabajadores del Líder, que incluye  Hiper lider, exprés de líder, acuenta, ekono y mayorista estarían dispuestos a detener sus labores con el fin de conseguir que sus demandas sean escuchadas, que según sus propias declaraciones, buscan no sólo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicados, sino que también sentar un precedente en las relaciones laborales del país.

La marcha tenía como objetivo hacer un llamado por nuevas y mejores reformas laborales.

En su discurso, la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, mencionó la importante tarea sindical del SIL. “Un saludo al Sindicato Interempresa Líder, que está negociando con una empresa como Walmart”, expresó.

La Presidenta también hizo hincapié en la importancia de la unión y fuerza por parte de todos los trabajadores para lograr que se consigan estas reformas laborales.

Desde SIL, declaran: “Nos encontramos prácticamente en la recta final de nuestro proceso de negociación colectiva, y días como este recuerdan la relevancia que tienen nuestros esfuerzos y constancia en la defensa de todos los derechos de los trabajadores “

SIL

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones