Trabajadores portuarios llaman a no votar por la Concertación

Frente de Trabajadores Portuarios llamó a no votar por la Concertación «Iván de la Maza protege a grupos económicos de la industria, por eso el FTP solicitará el apoyo de otros terminales», afirmaron dirigentes del sector a través de una declaración pública

Por Director

14/04/2009

Publicado en

Política

0 0


Frente de Trabajadores Portuarios llamó a no votar por la Concertación «Iván de la Maza protege a grupos económicos de la industria, por eso el FTP solicitará el apoyo de otros terminales», afirmaron dirigentes del sector a través de una declaración pública.

El Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) de San Antonio llamó a todos sus afiliados y familiares a no votar por los candidatos de la Concertación en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán en diciembre próximo.

A través de una escueta declaración pública dirigentes del sector dieron a conocer su malestar ante las declaraciones emitidas el pasado martes por el intendente Iván de la Maza, quien señaló que no permitirá que los operarios sanantoninos paralicen nuevamente el terminal como medida de presión para conseguir la mitigación que solicitaron al Gobierno.

El vocero de la organización, Sergio Vargas, afirmó que la máxima autoridad regional «no está en sintonía con la Presidenta Michelle Bachelet y protege a grupos económicos de la industria portuaria. Además recibió al frente sólo en una oportunidad, el 24 de septiembre de 2007. Solicitaremos apoyo a otros puertos del país».

El dirigente portuario afirmó que el FTP decidió llamar a sus afiliados a no votar por la Concertación mientras la Mandataria mantenga al intendente en su puesto. «Vamos a llamar a dirigentes de otros puertos del país para que nos den su apoyo», dijo Vargas, mientras confirmaba a través de su teléfono celular el apoyo del representante de los trabajadores portuarios de Valparaíso, los cuales se reunirán hoy para tratar el tema.

Verguenza
El presidente de la Federación de Trabajadores Marítimo Portuarios de San Antonio y vocero del FTP, Francisco Mora, calificó las declaraciones emitidas por el intendente como «vergonzosas». «No nos hemos movilizado porque estamos trabajando en la recolección de antecedentes que luego tendrán que ser cotejados por los representantes locales del Gobierno. En todo caso estas etapas se irán cumpliendo en plazos bastante breves, de más menos una semana», dijo.

Finalmente, Sergio Vargas, envió un mensaje al intendente regional Iván de la Maza: «Lo invitó a recordar que se acabó la dictadura. Los portuarios nos paramos con Pinochet en el poder y con mayor razón lo vamos a hacer ahora en democracia».

Por Jorge  Bustos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬