Trabajadores valoran nueva Ley de Pesca y esperan que no sean «fuegos de artificio»

Los trabajadores pidieron la dimisión del subsecretario Raúl Súnico y del ministro Luis Felipe Céspedes.

Por Meritxell Freixas

23/01/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Los trabajadores de la industria pesquera representados por su presidente Juan Montenegro, valoraron el  anuncio dado a conocer por ministro del Interior, Mahmud Aleuy, quien señaló que el ejecutivo enviará un proyecto de ley para realizar modificaciones a la controvertida Ley de Pesca.

 J MONTENEGRO

“Valoramos que Aleuy haya tomado las riendas y no se haya dejado amedrentar por vaticinios catastróficos de inestabilidad económica y desconfianza. Valoramos lo obrado más aún cuando obedece a dar cumplimiento a lo comprometido por la Presidenta Bachelet, tanto, en su propuesta de campaña como el pasado 21 de mayo”. Sin embargo, fue enfático en señalar que espera que “esto no sean nuevos juegos de artificios, porque los trabajadores estaremos atentos para exigir que se cumplas las promesas”.

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes) señaló, respecto de la demora que el Gobierno ha tenido para tomar las riendas de esta ley cuestionada por la ciudadanía y expertos economistas, que “el principal responsable de esta crisis ha sido el Subsecretario Raúl Súnico, quien no ha logrado cortar el cordón umbilical que lo tiene atado a la industria pesquera”.

Además, Montenegro hizo un llamado tanto al subsecretario como al ministro Luis Felipe Céspedes, para que “frente al fracaso que existe en la administración pesquera y la falta de compromiso con el programa de la Presidenta,  den un paso al costado”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones