Paro Camionero

Tras la presión, Gobierno autoriza entrada de Camioneros a Santiago

Tras negociaciones entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el general de Carabineros, Bruno Villalobos, los cabecillas de los camioneros aceptaron la decisión de que los vehículos ingresen a Santiago y algunos lleguen a La Moneda. (Noticia en Desarrollo)

Por Jose Robredo

27/08/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


camioneros

(Noticia en Desarrollo)

Desde La Moneda se autorizó la entrada a la capital de los 13 camiones que cerraban el camino en la salida sur de Santiago. Junto con eso se les autorizó a, al menos una parte del grupo de las máquinas, pasar por el Palacio Presidencial.

Esta autorización se da tras 12 horas de bloque de la entrada sur de Santiago y en la ruta 68, a la altura de Lo Vásquez, donde los camioneros de la quinta región manifestaban su apoyo a esta manifestación del gremio transportista.

Queda por verificar como se llevará a cabo el paso de los camioneros por la Alameda, considerando el Banderazo convocado por organizaciones mapuche, y autorizado desde la Intendencia, en Plaza Italia.

En palabras del Intendente de Santiago, Claudio Orrego, la decisión se tomó «considerando que las condiciones de seguridad en la ciudad se encuentran garantizadas. Se compatibiliza el derecho a manifestarse y el orden público».

Al mismo tiempo, el Intendente Metropolitano señaló que «es el dialogo es el camino en este tipo de casos. El gobierno estuvo siempre a disposición de dialogar».

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬