Bancada de senadores PS respaldó la decisión

Tribunal Supremo del Partido Socialista revisará caso de la esposa del diputado Andrade

El Partido Socialista resolvió pasar al Tribunal Supremo a Myriam Olate, esposa del diputado PS y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade

Por Felipe Menares

07/07/2016

Publicado en

Política

0 0


07 07 16 - andrade 600x400El Partido Socialista resolvió pasar al Tribunal Supremo a Myriam Olate, esposa del diputado PS y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade. La determinación se debe al caso de pensiones millonarias para exfuncionarios de Gendarmería, que en el caso de Olate, alcanzaba la cifra de 5.214.000 de pesos mensuales.

En declaraciones a CNN Chile, Camilo Escalona, vicepresidente del PS, señaló que “si se procedió de manera irregular, el Tribunal Supremo tendrá que tomar las decisiones pertinentes”.

La derecha prepara ofensiva

Por su parte, las bancadas RN y UDI anunciaron que pedirán la renuncia de Andrade a la presidencia de la Cámara. El diputado RN Gonzalo Fuenzalida, declaró a Emol que «acordamos efectivamente llamar al diputado Andrade a que piense su permanencia en el cargo como presidente de la Cámara, porque creemos que hay un conflicto de intereses, en el sentido de ser presidente de la Corporación y por otro lado, estar defendiendo los intereses particulares de su cónyuge».

En caso de obtener una respuesta negativa, la bancada de Chile Vamos analizará la posibilidad de censurar a la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones