El actual diputado había reclamado contra el veto que cayó en su contra por parte de Carolina Goic

Tricel falla en contra de Rincón: No le presta ropa a su candidatura

El 7 de agosto Ricardo Rincón interpuso un recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), luego de que la candidata presidencial de su mismo partido, Carolina Goic, desistiera de su repostulación a la Cámara de Diputados

Por Nicolás Massai

10/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El 7 de agosto Ricardo Rincón interpuso un recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), luego de que la candidata presidencial de su mismo partido, Carolina Goic, desistiera de su repostulación a la Cámara de Diputados.

Todo esto a partir de un suceso de violencia intrafamiliar con una sentencia emitida en su contra desde un Juzgado Civil y ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La movida realizada por el hermano de la ex ministra Ximena Rincón pretendía anular la decisión de Goic, pero la entidad se negó a intervenir en decisiones internas de la Democracia Cristiana (DC).

Cabe recordar que la Ricardo Rincón fue ratificado por la última Junta Nacional de la DC, sin embargo, ante la ola de críticas que se vino encima, y la supuesta bajada de su carta presidencial, la mesa directiva le entregó las atribuciones a Carolina Goic para revisar las candidaturas que presentará el partido en las elecciones noviembre. Y Rincón terminó por caer.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones