Triunfo animalista: Este año Ñuñoa no tendrá rodeo en el Estadio Nacional

REFERENCIA. Foto: Radio Biobío

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, decidió suspender el rodeo que se quería realizar nuevamente en el Estadio Nacional para las festividades de las Fiestas Patrias. Esto luego de tener distintas reuniones con personas involucradas en la actividad.

La razón, según informa Radio Biobío, es que desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre se llevarán a cabo la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, por lo que el espacio destinado al esparcimiento se verá reducido y no tendrá las condiciones de seguridad necesarias para montar las distintas implementaciones que requiere el rodeo.

Además, se habló de una inviabilidad económica; la actividad debía disponer de $40 millones, que la autoridad preferirá destinar en otras necesidades de Ñuñoa.

Esta medida ya fue adoptada por Zarhi el año pasado. Este año trascendió que se abriría una licitación para que regresara el rodeo, a lo que ONGs como Animal Libre respondieron de manera enfática, haciendo un llamado a manifestarse este martes a las 13:00 horas. “Entregaremos a las autoridades una carta exigiendo que la práctica del rodeo no vuelva este 2017 al Estadio Nacional, dada las licitaciones públicas con postulaciones de Clubes de Rodeo para que se retome esta tortura”, señalaron, pero ya no será necesario.

Relacionados

El rodeo volvería a Ñuñoa para las Fiestas Patrias: Municipio abrió licitación pública

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Bukele acusado de corrupción: recibió más de cinco millones de dólares en dinero sucio

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Brasil: Parlamentarios piden destitución de hijo de Bolsonaro tras declaraciones fascistas

Cinco organizaciones políticas brasileñas -Partido de los Trabajadores, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido Socialismo y Libertad y Partido Democrático Laborista- presentaron ante...