En 2016 tampoco se realizó esta cuestionada actividad

Triunfo animalista: Este año Ñuñoa no tendrá rodeo en el Estadio Nacional

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, decidió suspender el rodeo que se quería realizar nuevamente en el Estadio Nacional para las festividades de las Fiestas Patrias

Por Nicolás Massai

01/08/2017

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


REFERENCIA. Foto: Radio Biobío

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, decidió suspender el rodeo que se quería realizar nuevamente en el Estadio Nacional para las festividades de las Fiestas Patrias. Esto luego de tener distintas reuniones con personas involucradas en la actividad.

La razón, según informa Radio Biobío, es que desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre se llevarán a cabo la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, por lo que el espacio destinado al esparcimiento se verá reducido y no tendrá las condiciones de seguridad necesarias para montar las distintas implementaciones que requiere el rodeo.

Además, se habló de una inviabilidad económica; la actividad debía disponer de $40 millones, que la autoridad preferirá destinar en otras necesidades de Ñuñoa.

Esta medida ya fue adoptada por Zarhi el año pasado. Este año trascendió que se abriría una licitación para que regresara el rodeo, a lo que ONGs como Animal Libre respondieron de manera enfática, haciendo un llamado a manifestarse este martes a las 13:00 horas. «Entregaremos a las autoridades una carta exigiendo que la práctica del rodeo no vuelva este 2017 al Estadio Nacional, dada las licitaciones públicas con postulaciones de Clubes de Rodeo para que se retome esta tortura», señalaron, pero ya no será necesario.

Relacionados

http://www.elciudadano.cl/politica/el-rodeo-volveria-a-nunoa-para-las-fiestas-patrias-municipio-abrio-licitacion-publica/07/28/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones