Política

Donald Trump afirma que no sabe nada sobre el Ku Klux Klan

El multimillonario y precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. también ha señalado que rechazaría a grupos de votantes "si encontrara algo malo acerca de ellos." Curioso, porque la historia del KKK es conocida mundialmente y está teñida de sangre.

Por Ángela Barraza

28/02/2016

Publicado en

Actualidad / Mundo / Política / Portada

0 0


KKK

Donald Trump ha declarado en una de las emisiones de CNN que no tiene idea de si cuenta o no con el apoyo de miembros de la organización racista Ku Klux Klan para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Todo comenzó cuando a Trump le pidieron que emitiera algún comentario sobre las declaraciones de David Duke, uno de los antiguos líderes del Ku Klux Klan, en las que señaló que votaría por él y realizó un llamado para que apoyaran su candidatura, a lo que respondió:  «No sé nada incluso acerca de lo que está hablando de la supremacía blanca o los supremacistas blancos», afirmó. «Así que no sé si me apoya o qué está pasando, porque no sé nada de David Duke. No sé nada acerca de los supremacistas blancos».

Cuando le preguntaron sobre si había tomado distancia de dichos grupos, Trump contestó: «Tengo que mirar al grupo. Es decir, yo no sé de qué grupo está hablando, y usted no quiere que yo condene a un grupo acerca del que no sé nada […] Si me envía una lista de los grupos, voy a investigar sobre ellos y sin duda los rechazaría si pensara que hay algo de malo en ellos», afirmó.

Difícil creerle a Trump, sobre todo luego de las declaraciones racistas y discriminatorias que sistemáticamente se empeñó en expresar en su proceso de campaña y de la convocatoria que realizó David Duke. Y en el caso de ser cierto, es más lamentable aún que un candidato presidencial no conozca la historia de su propio país y los excesos que se han cometido en el pasado en materia de racismo, cuyas consecuencias se pueden ver al día de hoy, donde aún se vuelven necesarias campañas de la índole de «Black lives matters», que dan cuenta del racismo de un país que se creó en base a la migración y que bien supo asesinar a su población indígena nativa.

En cualquier caso, trump sigue dando luces de lo nefasto que sería que la administración de la mayor potencia del mundo cayera en manos de un sujeto que apoya y fomenta las violaciones a los derechos humanos, el racismo y la tenencia indiscriminada de armas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones