Recibirá el año nuevo en la Casa Blanca

Trump canceló sus celebraciones para navidad

La gestión del presidente estadounidenses atraviesa un cierra administrativo y la aprobación de una partida de 5 mil millones de dólares

Por Egleiny Santaella

29/12/2018

Publicado en

Estados Unidos / Política

0 0


Portavoces de la prensa oficial de la Casa Blanca informaron que el presidente Donald Trump  canceló sus celebraciones navideñas y recibirá el Año Nuevo  en Washington.

La decisión fue tomada por el primer mandatario estadounidense debido a la fuerte negociación administrativa gubernamental que atraviesa su gestión.

Tercer cierre administrativo

Mick Mulvaney, jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, informó que “el mandatario continuará trabajando con los congresistas en un acuerdo para reabrir la Administración, que ya completa su primera semana de inactividad”.

 

Demócratas se instalaran en el Congreso en enero

«El presidente ha estado aquí todo el fin de semana, toda la Navidad», explicó Mulvaney.

Este tercer cierre administrativo se debe a que el pasado 22 de diciembre, la Administración entró en su tercer cierre parcial que durará hasta enero.

Luego de que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso llegara a un punto muerto a raíz de la exigencia del primer mandatario, donde solicitó una partida de más de 5.000 millones de dólares para el muro fronterizo.

El cierre afecta a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.

Para términos administrativos esta exigencia se convierte en un punto crítico para la gestión de Trump, causando controversias encontradas entre los congresistas, siendo los demócratas quienes asumirán el control de la Cámara Baja, quienes podrían aprobar una financiación de la Administración sin destinar fondos para el caprichoso muro del mandatario estadounidenses.

Para estos congresistas le ha quedado claro que “el Presidente de EE. UU. no ha medido las dimensiones admirativas exigidas, para construir el muro en la frontera con México (…) sin importar las personas que puedan quedar sin cobrar .”

 Primer y segundo cierre administrativo

El primero se produjo en enero de este año, coincidiendo con su primer aniversario en la Casa Blanca, y se alargó durante tres días; mientras que el segundo fue en febrero y duró apenas unas horas.

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/segun-trump-mexico-puede-pagar-muro-traves-del-tlcan/01/12/

 

 

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/trump-prepara-plan-b-si-el-congreso-rechaza-financiar-el-muro-con-mexico/11/28/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones