La declaración la hizo al recibir al presidente de Chile en la Casa Blanca

Trump desnuda sus ambiciones: «Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo»

El mandatario estadounidense dejó abierta la puerta para un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro

Por Marian Martinez

28/09/2018

Publicado en

Política

0 0


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una nueva amenaza contra Venezuela durante el recibimiento de su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en la Casa Blanca.

Según el mandatario estadounidense, «Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo, hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente». En medio de sus contradicciones, dejó abierta la posibilidad de reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre«, respondió al ser consultado por EFE sobre su disposición para llevar a cabo el encuentro.

Ya esta semana Trump adelantó parte de los planes de su Administración, cuando indicó que «todas las opciones», incluyendo la militar, siguen sobre la mesa. Antes de intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas, advirtió que el Gobierno de Maduro «podría ser derrotado muy rápidamente si los militares decidieran hacer eso».

Un golpe militar contra Maduro podría funcionar rápidamente si los militares deciden hacerlo (…) mantengo la opción militar sobre la mesa”, afirmó. Esa declaración acompañó la imposición de nuevas sanciones, también esta semana, del Departamento del Tesoro contra funcionarios venezolanos, incluyendo a la esposa de Maduro, Cilia Flores.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano denunció ante la ONU el bloqueo financiero que mantiene Washington sobre Caracas y reiteró su disposición de reunirse con Trump para hablar «con la agenda abierta y de todos los temas».

https://www.elciudadano.cl/mundo/china-declaraciones-de-trump-contra-venezuela-evocan-la-guerra-fria/09/26/

https://www.elciudadano.cl/politica/trump-pretende-ser-el-dictador-del-mundo-pero-los-paises-no-lo-dejaran-canciller-de-venezuela/09/25/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬