es Spanish

Trump enjaula a niños y Piñera los abandona en el desierto

“Después de invitar y ofrecer facilidades a los migrantes para llegar a nuestro país, el presidente Sebastián Piñera, sin aviso alguno, les cerró las fronteras a los hermanos venezolanos, dejando a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores en la frontera, a la intemperie, con frío y hambre; igual o peor que Donald Trump”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ante la crisis en la frontera con Perú y que tiene a cerca de medio millar de ciudadanos venezolanos sin poder ingresar a Chile.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, “esto es una crisis humanitaria por donde se le mire. El Gobierno de Sebastián Piñera de un momento a otro, estableció una nueva exigencia para los venezolanos que quieran viajen a Chile, esto es, una visa consular de turista con vigencia de 90 días”.

“Una medida que contrasta de manera notoria con la implementada el pasado 18 de abril en la Resolución Exenta N°2087, que decía que los pasaportes y cédulas venezolanas vencidas serían consideradas como vigentes por un período de dos años a contar de esa fecha”, resaltó Navarro.

“Es decir” prosiguió, “el Presidente Piñera invitó a los venezolanos a venir a Chile. Les dijo bienvenidos, y generó una visa llamada democrática. Creo que lo que hemos visto en la frontera de Chacalluta, en el norte de Chile, con cientos de personas, entre ellos muchos niños, mujeres, adultos mayores, durmiendo a la interperie, en el desierto, en la carretera, es inaceptable”.

“El Grupo de Lima, que lideran Chile y Perú, no está dando respuesta a su compromiso de ayuda humanitaria. Hay una acción de ataque permanente a Venezuela; pero cuando se trata de ayudar a su pueblo, a los venezolanos en esta crisis, esta respuesta es nula”, afirmó el senador progresista.

Para finalizar, el senador por la Región del Biobío afirmó que, “como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, voy a citar a una Sesión Especial por esta situación, donde el Instituto de Derechos Humanos, las Asociaciones de Migrantes y sobre todo el Gobierno, expresen su postura frente a este tema, que hoy por hoy se transforma en una crisis humanitaria internacional”.

“Sebastián Piñera se parece cada día más a Donald Trump; dejar a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores tirados en el desierto, es lo mismo o más grave que enjaular a los niños como lo hizo el presidente de EEUU”, sentenció Alejandro Navarro.

4,225,543FansMe gusta
152,248SeguidoresSeguir
288,674SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -