Política

Tsipras: «Grecia está haciendo una pequeña revolución»

"La última palabra [acerca de la deuda helena] la tendrá el pueblo griego a través del referéndum", declaró el mandatario griego Alexis Tsipras, añadiendo que se trata de una "pequeña revolución".

Por Ángela Barraza

03/07/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Alexis Tsipras

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha afirmado que la próxima semana se alcanzará un acuerdo con los acreedores y después se abrirán los bancos, informa RIA Novosti citando la entrevista del mandatario a la cadena helena ANT1. «Tendremos un acuerdo 48 horas después del referéndum», declaró Tsipras.

Al mismo tiempo, el primer ministro aseguró que está dispuesto a hacer concesiones en caso de que las mismas ayuden a alcanzar una «solución viable». «Hemos llegado al final de las negociaciones, y la última palabra la tiene el pueblo griego», dijo Tsipras añadiendo que «lo que estamos haciendo es una pequeña revolución».

Por otra parte, Tsipras reiteró su apoyo a votar en contra de las medidas de austeridad de la Troika en el referéndum del 5 de julio, ya que de ese modo, según él, sería más probable alcanzar una solución favorable. «Si gana el ‘sí’ no tendremos un acuerdo viable. Pero respetaré cualquier resultado e iniciaré los procesos necesarios», concluyó el mandatario y aseguró que Grecia no tiene como objetivo salir de la zona euro.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones