EN EL MARCO DEL PLAN REPÚBLICA

TSJ activó 1.200 tribunales para elecciones presidenciales de Venezuela

Estarán laborando en todas las fases del proceso electoral para garantizar respeto a los electores y a la normativa vigente

Un total de 1.200 tribunales estarán activos en el país durante las elecciones de este domingo 20 de mayo, cuando se elegirán al Presidente de la República y los consejos legislativos en Venezuela.

Según nota de prensa del Máximo Tribunal del país suramericano, la activación de los tribunales facilita la supervisión y respeto a la normativa nacional.

Estos tribunales estarán laborando en todas las fases del proceso electoral «en aras de garantizar la transparencia del voto, con la premisa que se ha trazado el Poder Judicial venezolano, de contribuir en el fortalecimiento de la paz entre los venezolanos y venezolanas».

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, resaltó el espíritu democrático del pueblo venezolano y la cohesión de las instituciones del Estado para garantizar el ejercicio del voto y «propiciar el diálogo y el encuentro, en consonancia con lo establecido en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela», reseñó la agencia de noticias AVN.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones