ESTAFA Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR

TSJ solicitó a Panamá extradición de venezolano por delito de estafa

El máximo tribunal venezolano garantiza que Adolfo Méndez Martínez será juzgado con las debidas garantías consagradas en la Constitución

Por Klibis Marín

14/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela solicitó a Panamá la extradición del venezolano Luis Adolfo Méndez, por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

Estos delitos están tipificados en el artículo 462, en relación con el artículo 99, ambos del Código Penal, así como en el artículo 6 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, señala un comunicado de prensa del máximo tribunal del país suramericano.

El TSJ “asume el firme compromiso ante la República de Panamá que Adolfo Méndez Martínez será juzgado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela«, agrega el texto.

La Sala de Casación Penal del Máximo Tribunal venezolano constató que en el presente caso, además de verificarse todos los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición de la nación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones