Turquía apoya al gobierno Ucraniano

Ucrania agradece a Turquía por no reconocer Crimea como parte de Rusia y por el apoyo al plan de paz del presidente Ucraniano Petro Poroshenko para resolver la situación en Donbas, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin.

Por Ángela Barraza

10/11/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


ministro turquia

«Estamos muy agradecidos de nuestros amigos por mostrar su apoyo político y la solidaridad, por su posición inequívoca y coherente sobre la integridad territorial de Ucrania, y para la prestación de asistencia humanitaria por parte turca», dijo Klimkin en una conferencia de prensa junto con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, hoy en Kiev.

Cavusoglu, dijo que Ucrania se enfrenta ahora a los mayores desafíos desde la independencia.

«En estos tiempos difíciles, Turquía […] apoya en todos los sentidos la integridad territorial de Ucrania, incluida la península de Crimea. [Sin embargo] Turquía no reconoce, y tampoco reconocerá la anexión ilegal de Crimea», dijo Cavusoglu.

 Cavusoglu también dijo que Ucrania y Turquía se reunirán en un grupo estratégico de alto nivel en los comienzos de 2015. También dijo que las preparaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre Ucrania y Turquía se había considerado durante las conversaciones.

Fuente: Interfax-Ukraine

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬