Turquía: Erdogan rechaza modificar ley antiterrorista para cumplir acuerdo con UE

"La UE nos ha pedido modificar la ley antiterrorista, perdónenme, pero entonces nosotros iremos por nuestro lado y ustedes, por el suyo", dijo el presidente turco.

Por Meritxell Freixas

06/05/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, descartó este viernes que su país modifique su ley antiterrorista, como lo solicita la Unión Europa (UE) a cambio de una exoneración de visados para los ciudadanos turcos.

erdogan

«La UE nos ha pedido modificar la ley antiterrorista, perdónenme, pero entonces nosotros iremos por nuestro lado y ustedes, por el suyo», agregó.

Turquía ha cumplido con la mayor parte de los criterios que la UE le demandaba para otorgar una exención de la visa a los ciudadanos turcos, pero los 28 insisten en que el Parlamento turco debe redefinir la ley antiterrorista, en virtud de las normas democráticas europeas.

La Comisión Europea propuso el pasado miércoles exonerar de los visados a los turcos que viajen por poco tiempo a los países de la zona Schengen, bajo determinadas condiciones, en el marco de un acuerdo sellado el 18 de marzo entre la UE y Turquía sobre la gestión de la crisis migratoria.

Turquía exige que el permiso de los visados se haga efectivo antes de junio para seguir aplicando el controvertido acuerdo sobre los migrantes que establece que la UE deportaría a Turquía a todo refugiado e inmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones