Ucrania prepara bloqueo a la región de Donbás

fuente: telesurtv.net
fuente: telesurtv.net

La tensión entre el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko y las autoridades de la región independentista de Donbs se recrudece tras la posibilidad de que Kiev imponga un bloqueo económico y financiero a Donestk y Lugansk.

Un funcionario del gobierno ucraniano citado por el diario Nezavisimaya Gazeta, mencionó que “el pago de las prestaciones sociales sólo se hará efectivo en las zonas controladas por Kiev”.

Asimismo, indicó a “los jubilados que votaron por las milicias, que reclamen a estas sus pensiones”, esto se refiere a las recién elecciones celebradas en la región de Donbás.

Mientras, en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania, Piotr Poroshenko, denunció que los territorios independentistas no pagan a Kiev los suministros de gas y electricidad.

Por ello, se asoma la posibilidad de las medidas de presión económica; el Gobierno central pretende asfixiar el proyecto independentista de Donbas que no dispone de recursos propios para poder sobrevivir.

En contexto

El domingo, 2 de noviembre, Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, celebraron los comicios locales que confirmaron como dirigentes a Alexandr Zajárchenko, y a Ígor Plótnitski , respectivamente.

El Gobierno de Ucrania y los países occidentales consideran que estos comicios son ilegítimos argumentando que violan el protocolo de Minsk del 5 de septiembre, documento que estipula garantizar la celebración de comicios locales en Donbás de acuerdo con la ley ucraniana sobre estatus especial de algunos distritos de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos