Consejo general lo escogió por unanimidad

UDI proclama a Piñera como candidato presidencial: “Puede sacar al país de este estancamiento»

La tarde de este viernes, por unanimidad el consejo general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó como candidato presidencial del partido a Sebastián Piñera, esto luego de la propuesta realizada por la directiva de la colectividad, encabezada por su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe

Por Daniel Labbé Yáñez

24/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Fott: t13.cl

La tarde de este viernes, por unanimidad el consejo general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó como candidato presidencial del partido a Sebastián Piñera, esto luego de la propuesta realizada por la directiva de la colectividad, encabezada por su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe.

“Sebastián Piñera es la persona que puede encarnar el liderazgo para poder sacar al país de este estancamiento en el que estamos”, dijo la senadora durante su alocución, tras el anuncio de la decisión de la tienda gremialista.

Van Rysselberghe aseguró que en la anterior administración del empresario chileno, cuando se integró a importantes dirigentes gremialistas en cargos claves, «hubo un cambio», aprovechando la parlamentaria la oportunidad para realizar un «público reconocimiento» a Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Evelyn Matthei, Joaquín Lavín y Ena von Baer.

“A quién de la UDI no le gustaría llevar un militante. A quién que es un militante de corazón no le gustaría dejar el alma trabajando por un candidato de nuestras filas como lo hemos hecho en el pasado (…). Pero la UDI es un partido especial, grande, y que es capaz de tener generosidad y que es capaz de ver con realismo y responsabilidad el devenir de Chile”, dijo Van Rysselberghe, según consigna La Tercera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones