Política

UDIcosas: Gremialistas respaldan a Matthei y endurecen las criticas a Bachelet

Principals rostros y directivos de la UDI se suman a los dichos de Matthei y rebautizan a la coalición de gobierno como "Nueva Mediocridad". En una acción desesperada, lanzaron un vídeo que reúne a sus militantes y repasa las criticas del gramialismo contra el Gobierno de Michelle Bachelet.

Por Jimena Colombo

25/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


07_02_silva_binominal_1-1024x502-620x330

Las críticas al gobierno de Evelyn Matthei no fueron un arrebato aislado ni mucho menos una postura individual sin respaldo de la UDI popular. Todo lo contrario, responden a la postura en pie de guerra que ha tomado la Unión Demócrata Independiente que se ha armado hasta los dientes para lanzar su artillería en contra del gobierno de Michelle Bachelet en una campaña del terror con miras a las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

Todo esto luego de que ayer se desarrollara el Consejo Directivo ampliado de la UDI, que buscaba marcar el quehacer de la colectividad en su rol de oposición. Según publicó radio Universidad de Chile, el presidente de los gremialistas, Ernesto Silva señaló que “Nos reunimos en este Consejo para reafirmar nuestro rol de oposición. Ante un Gobierno tan ideologizado, Chile necesita una oposición política y social”. Silva, también señaló que el coalición de gobierno, la Nueva Mayoría se ha ganado el título de la “Nueva Mediocridad” Además, se refirió a que debatirán sobre las elecciones municipales y parlamentarias y entregó su respaldo a Evelyn Matthei, a quién calificó como “una mujer valiente que dice la verdad”.

A pesar de que los rostros más controversiales y esperados –como Evelyn Matthei, Cristián Labbé y Erika Muñoz de la Confepa-  no llegaron a la reunión realizada en la comuna de Providencia, el senador Iván Moreira confirmó lo importante que es Matthei para la colectividad de cara los comicios municipales. Señaló que: “Nosotros hemos estado muy preocupados de poder enfrentar las elecciones municipales que se vienen en el corto plazo. No me cabe la menor duda de que Evelyn Matthei debiera ser una de las figuras emblemáticas e importantes de la UDI para ganar las próximas elecciones municipales. Nosotros creemos que ella es una carta importante y sigue, tal como para las elecciones presidenciales recién pasadas, vigente, querida y apoyada por el partido”. En cuanto a Labbé  y su regreso a la política luego de ser procesado por su participación en la dictadura, Ernesto Silva valoró la disposición a participar.

En general, la reunión abordó los lineamientos de acción que utilizarán para ejercer su postura opositora al gobierno y su soporte a Matthei quién fue respaldada por los dirigentes del partido. Silva puntualizó “en esta sala está el motor de la oposición por lo que tenemos que luchar contra la mediocridad del Gobierno”. Además en este contexto, la UDI popular lanzó un video que busca rebelarse contra el oficialismo. Ernesto Silva, Javier Macaya, Juan Antonio Coloma, Patricio Melero, Andrea Molina, Felipe Ward, Claudia Nogueira, Gustavo Hasbún, Jaime Bellolio, Ena Von Baer, Maria José Hoffman, entre otros personeros de la colectividad aluden a la “Nueva Mediocridad”, a las reformas de gobierno y de los miedos que a ellos los preocupan, como la desaceleración y el desempleo. En un clip de 2 minutos y medio, los militantes UDI, difunden sus temores y críticas a la administración Bachelet. Sin embargo, el viral y el hashtag #yomerebelo más parece una campaña desesperada, que da palos de ciego y que busca sembrar miedos. Además de ser una mezcla entre video de campaña electoral y viral tipo perrito-zorrón de alguna universidad privada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones