Desde el gobierno y el Congreso

Ultimátum a Carabineros para que asuma responsabilidad de alto mando en agresión a Rodrigo Avilés

Durante la mañana de este martes el gobierno le dio un ultimátum de 24 horas al general director de Carabineros para que responda por la brutal agresión a Rodrigo Avilés. Por la tarde diputados se han sumado a esta demanda.

Por paulwalder

02/06/2015

Publicado en

Política / Portada

0 0


Rodrigo AvilésJunto con apoyar el ultimátum efectuado por el Gobierno a Carabineros, para que aclare quiénes fueron los uniformados responsables del lanzamiento del chorro desde el carro lanza aguas, que finalmente derribó y lesionó gravemente al joven estudiante Rodrigo Avilés, el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC), reiteró su demanda en torno a la responsabilidad que, en este caso, debe asumir el General de Fuerzas Especiales de Santiago, Ricardo Cartagena, por “la represión constatada en las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso“.

Desde el gobierno, en tanto, se le dio la mañana del martes al general director de Carabineros un ultimátum de 24 horas para que responda para la brutal agresión al estudiante, herido por la caída que le provocó un chorro de agua lanzado desde el carro lanzaaguas.

Cornejo señaló, además, “que aún no recibimos respuesta a ese oficio, en el que pedimos, junto a los diputados Víctor Torres y Gabriel Silber, al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, que informe a la Cámara los detalles de los operativos y procedimientos policiales implementados el día 21 de mayo pasado, con motivo de las manifestaciones registradas en la ciudad de Valparaíso. No basta con dar de baja al funcionario que iba a cargo del lanza aguas que derribó a Rodrigo; aquí hubo una intervención de la ciudad por parte de efectivos policiales provenientes de Santiago y hay responsabilidades superiores que, estimamos, deben ser asumidas”.

Cornejo valoró, por lo tanto, el emplazamiento del Gobierno efectuado a Carabineros, agregando que “todos hemos sido testigos de una gran cantidad de inconsistencias, contradicciones y de una serie de explicaciones inaceptables en un caso que nos ha impactado a todos; esperamos respuestas a la brevedad, independientemente del curso que siga la investigación en Fiscalía “.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones