es Spanish

Último arsenal químico sirio será destruido en 2015

fuente: telesurtv.net
fuente: telesurtv.net

La comisión conjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó que para el 2015 se esperan culminar las labores de destrucción de las últimas fábricas de armas químicas en Siria.

La jefa de la comisión ONU-OPAQ informó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que desmantelarían 13 unidades de producción desde este mes.

Así lo dijo el embajador australiano Gary Quinlan, quien precisó que los preparativos para comenzar la destrucción de las 12 unidades de producción restantes, siete hangares y cinco túneles subterráneos, deberán iniciarse más tarde este mes y estar terminados en el verano (boreal) de 2015″.

Del mismo modo, aseguró que destruirían otra unidad de producción de ricina.

El Gobierno de Damasco aceptó en septiembre de 2013 una petición rusa de poner su arsenal de armas químicas bajo “control internacional” para su destrucción reafirmando su voluntad de paz.

En diciembre de 2013, Siria solicitó voluntariamente su adhesión a la Convención sobre las Armas Químicas, hecho que convierte a Siria en el Estado miembro número 190 de la OPAQ.

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Concejo Municipal de Valparaíso pide a Empresa Portuaria que explique cancelación...

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al Concejo Municipal de la comuna, acordaron de forma unánime solicitar a la Empresa Portuaria...
- Advertisment -