Último discurso de CFK en la ONU

Hoy Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la Argentina, se encuentra viajando rumbo a Nueva York para dar su último discurso en la Asamblea de la ONU

Por Nicole Moscovich

25/09/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


cfk onu

Hoy Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la Argentina, se encuentra viajando rumbo a Nueva York para dar su último discurso en la Asamblea de la ONU.

El lunes dará lo que será su último discurso como presidente ante los jefes y jefas de Estado en la Asamblea General. Esto genera sentimientos encontrados debido a que su mandato se está terminando y hará referencia a la relación entre los fondos buitres y los países.

Anuncian que hay altas chances de que también, antes de su discurso, el domingo sea parte de la reunión del G-77 y China.

El discurso se dará en el marco de la 70° jornada de la Asamblea de Naciones Unidas en el horario de las 17.30 (hora argentina) aunque no está confirmado 100% por la ONU.

Este será el discurso número 8 de la primera mandataria argentina y se especula que realizará balances de las temáticas que presentó en sus discursos anteriores, más recientemente vinculadas a las negociaciones para el pago de la deuda.

Es interesante recordar que el pasado 9 de septiembre se ha aprobado por parte de las Naciones Unidas, por una importante cantidad de votos que superó la mayoría simple requerida. El frenar las acciones de los fondos buitre, iniciativa que había sido promovida por la Argentina. Esto da lugar a procesos de reestructuración de la deuda de aquellos países que están en situación de crisis.

Cristina estuvo siempre muy atenta a aquellos “terroristas económicos” cuyos objetivos son provocar el hambre, la pobreza y la miseria desestabilizando la economía de los países en crisis. Siempre reivindicando la labor de América Latina, en contra de los países que buscan la crisis y el retroceso del crecimiento de la región.

En otros discursos también ha hecho importante referencia a los conflictos bélicos que afectan al mundo entero y haciendo hincapié en los atentados sufridos por Argentina como el caso de la Amia y por la cuestión que atañe a Malvinas.

Sus apariciones ante el ente que regula a las naciones, y que se presenta como actor “neutral”, siempre han dado que hablar por los temas que ha traído a colación. ¿Se la extrañará a Cristina y a sus discursos en el marco de las Naciones Unidas? Lo seguro es que dará respiro a unos cuantos que buscan escaparse de las acusaciones que se ha animado a hacer ante las potencias del mundo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones